Puedes ver mis obras y mucho más en

apoye mi obra para que pueda seguir creando...

castrovalva recomienda la música de Robert Jürjendal

entrevistas y artículos por eduardo paz carlson

domingo, 9 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS PARISE por Eduardo Paz Carlson

Por eduardo paz carlson 13 de setiembre de 2011, vía skype y bigblue botton

version full sin editar

versión publicada el 9 de octubre en EO
José Luis Parise, Psicoanalista, ocultista y mago relata sus descubrimientos iniciáticos. También anuncia que está pronto para enseñar y para difundir “el saber original” a través de lo que él llama “los 11 pasos de la magia”. Parise está convencido de tener en sus manos una verdad revelada y un sistema practico para solucionar cualquier problema de la vida diaria que se le presente a las personas. Realiza talleres en América y Europa, grupos de estudio, da conferencias, recorre el mundo con su buena nueva. 
El director Eugenio Zanetti está realizando una película sobre su vida y sus viajes.
¿Un verdadero saber iniciático? ¿Charlatanería? ¿Cuento de ciencia ficción? ¿Dogma del movimiento “new age”, pseudoreligión, engaño? ¿Una interpretación valida de la historia y del saber místico de la humanidad o un menjunje pseudoerudito? ¿Un método útil para alcanzar las metas deseadas?
Que el lector decida.

¿Usted es licenciado en Psicología y mago? ¿Cómo combina la psicología con el ocultismo  y la magia?

Cuando inicié mi formación como psicólogo (yo soy recibido en psicología en la universidad de Buenos Aires pero lo que a mí me interesaba era el psicoanálisis) me di cuenta de que lo que yo quería saber  no se enseñaba con profundidad en la universidad. Fueron 11 años  de psicología y de estudio de grupos en psicoanálisis.  Mi intención era estudiar qué es lo que hizo que algunos, en la historia de la humanidad, -algunas culturas y algunos representantes de esas culturas- algunos que hoy en día llamamos “iniciados” o hasta “magos” hayan logrado ese potencial. Esa era mi pregunta. No me lo satisfizo la universidad ni todo mi estudio académico. Me recibí, trabajé como psicoanalista, pero la pregunta seguía sin responder. En un momento mis herramientas como analista me llevan a interrogar lo que nos quedó de esos “iniciados”.

¿La Antropología, la Historia y la Psicología no le alcanzaban para contestar esa pregunta?

De ningún modo.  Por ejemplo, el psicoanálisis, en su punto más alto, llega la planta baja de los temas que a mí me interesaban. Es excelente para ingresar el tema e inevitable (como le pasó a Jung que lo que descubrió terminó siendo interesantísimo pero inaplicable) pero no satisfecho con lo que aprendía me atreví  a algo tremendamente osado (pecado de juventud): preguntarles a Cristo, a Buda, a Zoroastro, a Gilgamesh, a los grandes “iniciados” de la historia de la humanidad a través de sus escritos sagrados, “Vamos, dime tu secreto”.

¿Contestaron?

No enseguida, no. Puse en el diván de analista a los grandes iniciados de la humanidad  leyendo los textos que hablan de ellos, especialmente los apócrifos. Mi respuesta a ellos y mi hipótesis de investigador era: “ No puede ser que hayas nacido “iniciado”, nacido mago o divinizado, no… porque si tú has nacido divinizado nos han hecho una broma de mal gusto”.  A los humanos no nos pueden dar modelos sobrehumanos. No tiene sentido que me digan que el modelo que yo tengo que seguir es el de un tipo que (dicho con todo respeto) que se muere y resucita al tercer día, un tipo que nace de una madre virgen, que cuando lo bautizan se escucha una palomita en el cielo que dice: “este es mi hijo en el que tengo complacencia”. A mí como humano, no me sirve ese modelo. A quien entiende que lo divinizado está separado de lo humano ese modelo le viene bárbaro. Pero el que entiende que lo humano, en todas las “biblias” es nombrado como un “Dios que ha olvidado que lo es”, y que todos debemos religarnos con eso (religión), esa concepción me obligaba a preguntarles “¿Qué has hecho para llegar a ese estado “divinizado”? Dime tu secreto”. Contestaron. Tardaron pero al final contestaron, no largan fácilmente sus secretos…

¿Qué contestaron?

14 horas por día, 14 años seguidos, todos los días de mi vida, estuve escuchando sus respuestas. Estuve leyendo todos sus textos sagrados, y todo lo sagrado que anduviera por ahí. 14 años de lectura, lectura, lectura. También estudié física cuántica que empezaba a confirmar la solidez de la magia. ¡Y Psicoanálisis! Al final me di cuenta de que era imposible abarcar todo eso.

Qué mezcla explosiva en la cabeza.

Sí. Es que nuestra cabeza tiene todo eso ya mezclado. Nosotros estamos formados en paradigmas universitarios que nos hicieron creer que todo está separado. Todo eso está en el universo, en el ser humano. Los griegos no estudiaban por separado los temas, el hombre sabio de las culturas indígenas, el Chamán, es el mismo que sabe física, es el mismo que da un consejo cuando hay problemas con los hijos, es el psicólogo, es el hombre medicina, es el hombre que sabe leer los astros, ¡así es el origen!
Uni- Verso: Uno. Unificado. Después nos enseñaron a estudiar cada asignatura por separado y sin relación alguna una con otra. Y nos han dicho que no hay que mezclarlos. ¡Mentira! Todo viene de un mismo universo y es así cómo los griegos lo estudiaban. Entender que el universo no está dividió por cátedras permite ver lo que empecé a ver lo que vi en esos 14 años: que efectivamente hay principios en común entre las diferentes “iniciaciones”, entre los diferentes “iniciados” y, entre los diferentes “saberes” de la historia de la humanidad.

¿Pero encontró la respuesta que buscaba?

Me di cuenta que esas vidas, como la de los Mayas, a de los Aztecas, la de los Incas,  de de los Taoístas o los Zen, como la de los “iniciados”, esas vidas empiezan a llenarse de magia, a impregnarse de algo superior, que a los humanos parece que nos está vedado.

Clarifiquemos un poco los conceptos. Usted habla del “universo”, ¿a qué se refiere cuando dice “universo”? Parece que estuviese hablando de un Dios.  Y cuando habla de “magia”, ¿a qué se refiere? ¿Para usted, qué es la magia y para qué sirve?

Cuando digo “universo” me refiero al término en su raíz etimológica poderosa: un discurso o sea, la cosmología unificada con la que cualquier cuestión que sucede se puede entender de acuerdo a las mismas leyes. Nuestra economía sigue las mismas leyes que nuestra biología y nuestra pareja sigue las mismas leyes que nuestra biología y nuestra economía. Cuando nos va mal en un área nos falló alguna de esas leyes. Explota en un área: si no se resuelve empieza a explotar en las demás áreas.
Magia, en la historia de la humanidad es la unión de fuerzas humanas con fuerzas que trascienden a lo humano.  Esas fuerzas tienen una prerrogativa, una condición, y está en la palabra “magia”: hay algo que te puede unir a todo eso pero es lo mismo que te separa.  La topología dice: lo mismo que une, separa: un puente une y separa dos lugares al mismo tiempo. Eso que nos une y nos separa de la magia está en la palabra “magia”: es el imaginario. Es lo que nos imaginamos que nos lo estamos imaginando creyendo que es realidad, eso se llama Paradigma. Nos cuentas paradigmas que nos hacen creer que la realidad es de un modo determinado. Eso es un “imaginario”. Cuando aprendes viajando que otras culturas no tienen la más mínima noción de nuestros paradigmas (la ciencia, la economía, la religión, la política, nuestros 4 paradigmas regentes -esto está relacionado con el cambio de era en el 2012- ) y los tipos viven mucho mejor, tuvieron culturas mucho más espléndidas, lograron lo que para nosotros son ideales inalcanzables: como por ejemplo, toda enfermedad que tuvieron la pudieron curar, etcétera. Eso se llamaría magia para mí. Es lo que nos une o separa de fuerzas superiores si reconocemos el imaginario en el que estamos atrapados.

Tengo que frenarlo ahí. Con todo respeto, ¿no estará cayendo bajo en encanto de la idea del “buen salvaje”? ¿Es verdad que consiguieron curar todas las enfermedades? ¿Cuáles son esas culturas?

Cuando lo leía en los libros yo también me preguntaba ¿no será demasiado utópico todo esto?
Pero yo quiero que se entienda que estoy hablando de las elites sumo-sacerdotales de cada cultura. Son las elites que mantuvieron la “enseñanza original” de la que los Laikas son guardianes. Mira, datos concluyentes: 2500 años  de cultura Maya o de cultura Dogón en África y el planeta quedó mejor. La península después de los Mayas estaba mejor que antes. Nunca les falló una cosecha. Es un hecho. Ahora bien, cada cultura de esas -sus profecías les indicaba-  en algún momento se apartó de “la enseñanza original” y les cayeron las peores tragedias. En cada una de ellas ocurrió lo mismo cuando se apartaron de la “enseñanza original”.

¿Después de esos 14 años de estudios, qué hizo?

Era muy joven. Los estudios convencionales me decepcionaron mucho. Me dije: “no pierdo más tiempo, me voy a las culturas, me voy a vivenciar la sabiduría que busqué en los libros sagrados”.  Cuando decido: “voy a aplicar algunas de las cosas que aprendí”. Entonces empecé una etapa de viajes (fueron más de 100 viajes iniciáticos- filmadora en mano porque cuando se producían los principios de la magia si no los filmaba no me los creía nadie). Mi “examen final” por decirlo así, fue mi encuentro  (la figurita más difícil), con los Laikas. Laikas significa “guardianes de la sabiduría”.  Yo había descubierto los 4 principios fundamentales que se ramifican en los 11 pasos de la magia. Me  dije: “Cristo Buda, Lao Tsé, voy a  aplicar esos pasos por igual”. Irreverentemente, me pregunto “¿Qué pasa si yo intento aplicar esos pasos por igual casi como Prometeo  que intenta sacarles un poco de fuego sagrado de los Dioses a ver si puedo terminar mejor?”
Fui a buscarlos y a llevarles mis descubrimientos y a preguntarles: “¿tiene algo que ver esto que yo descubrí con lo que ustedes tienen en custodia?”  Me encontré (por una de las fuerzas de la magia, “la casualidad” y que es paso 7 de los 11 pasoso dicho de otra manera, ellos me encontraron a mí)  con los  Q´eros, en las cercanías de Cuzco y que hasta la década de 1940 se creía legendaria. Hay que ser muy “armónico” si no te reciben pero si tú estás armónico de encuentran ellos. Eran Laikas. Es una de las culturas originales que aún hoy sobreviven. En esta cultura  pude vivir los principios de la magia con los que se genera lo que las culturas originales nos prometieron: una realidad propia. “Tú generarás tu realidad”. Eso es ser el Dios de tu realidad.
Los Q´eros son la elite sumo-sacerdotal de los Incas puros originales. Cuando llegó el colonizador y les llevó las enfermedades que no pudieron curar porque no las conocían y les llevó los evangelios y demás, una elite dijo: “nosotros no nos vamos a apartar de las “enseñanzas originales”. Se retiraron a la montaña. Eran sumo-sacerdotes. Ni conquistador ni la iglesia los pudieron encontrar. Ni en el siglo XX cuando se los buscó con los mapeos satelitales se los pudo descubrir. Nadie los pudo encontrar. Vivieron 500 años asilados hasta que sus profecías (esto es maravilloso) le dijeron: “es momento de levantar las barreras”. Eran barreras de energía poderosísimas que utilizaban para protegerse del mundo exterior.
Quise llevarle a una cultura impoluta como la de los Q´eros las 4 fases o principios de la magia y que se desarrollan en 11 pasos para ver si ellos los avalaban y así comprobar que eran los de la “sabiduría original”.  Si confirmaba todo esto yo podría comenzar a enseñar estos principios y pasos a un nivel grande.  Por medio de muchas casualidades ellos me encontraron una mañana en la plaza de Cuzco. Comprobé la validez de mis descubrimientos con los Q´eros. Se puede decir que ellos me avalaron. Por eso es que desde entonces he decidido a difundir estas enseñanzas para ayudar a la gente. Siento que este es el momento de empezar a hacerlo. El sistema de energía más poderoso del planeta es el que manejaban ellos. Se habían encerrado en una burbuja de energía. Cuando decidieron disolver esa burbuja a las 2 semanas los encontró el antropólogo  peruano Oscar Núñez Del Prado. Más adelante los visitó el Lama Rimpoche, el sumo sacerdote de la “energía” de Oriente.  Dijo: “esta gente logra en 10 minutos lo que a mí me lleva 10 años…” Ellos me enseñaron su sistema energético. Ahí comenzó para mí lo que los Q´eros llaman “El camino del Héroe”

Esta historia parece salida de  las novelas de Castaneda.

Sí, pero con todo respecto, la diferencia es que lo de Castaneda es literatura y esto es verdad.

 ¿De dónde provienen esas “enseñanzas originales”? 
¿Quiénes son los “guardianes de la sabiduría”?
En sus videos usted dice que estos guardianes recibieron este conocimiento secreto de manos una raza superior planetaria vinculada con la Atlántida y que llegó a la tierra por problemas ecológicos en su plantea originario. 

Este saber viene de una sabiduría original (que está documentada) que parte de su historia es la Atlántida: si tú lees el mito de la Atlántida todas las claves están ahí, Platón las dejó ahí… pero es mito. Donde está documentado de donde viene este saber original es  las tablillas de Sumeria que Asurbanipal  mantuvo guardadas en su palacio y que se encontraron “por casualidad” justo cuando se encontraron al mismo tiempo los Manuscritos del Mar Muerto y Evangelios Apócrifos de Judas y Magdalena. Ahí está explicado de donde viene todo esto.  Es una historia maravillosa que explica a sus vez el origen de lo humano  y porque todas las “biblias” cuentan un mismo relato. Todas remiten a un saber original y es el que yo iba a buscar cuando empecé mis viajes por el mundo. De ahí viene “la religión original”: el camino por el que el hombre llega a Dios. Llegar a Dios es transformarse en Dios. El error es creer que uno puede llegar a ser Dios de la realidad de otro, ahí es donde se produce el desvío de cada cultura. Uno solamente puede ser Dios de su propia realidad y en lo que en la antigüedad llamaban “El Mago”. El mago es la sumatoria del guerrero (mundo interno), el mercader  (mundo externo) y el sacerdote (mundo trascendental). Triple iniciación (Hermes Trimegisto).

¿Y lo de las razas planetarias superiores?

La historia de estas razas está ubicada en el Gilgamesh, en el Poema babilónico que relata el origen del mundo, el Enuma Elish y, como sedimentos, en las demás “biblias”. Las tablillas originales cuentan la historia (no mito) de Nibiru, (¡esto no es ciencia ficción! ¡Es ciencia, historia pura!), un lugar en el cual, había una cierta problemática que ocurría en la atmosfera. Ese planetoide que giraba alrededor Alcione, (para los Mayas Hunab Ku, para los Egipcios es Osiris,)  el sol de las Pléyades,  Cada muchos millones de años pasa por Júpiter  y se cerca a la Tierra. Esta “raza planetaria superior” aprovecha la órbita de su planetoide para llegar a nuestro planeta y recoger los minerales necesarios para solucionar su problema en Nibiru. Necesitaban oro para generar en la atmosfera determinados gases. Ese es el origen de la enseñanza superior que traen. Esos son los 11 pasos. Ellos generaron su propia realidad y resolvieron sus problemas. Nos dejaron esa sabiduría. Esos 11 pasos le funcionaron a Cristo, a ti, a mí y a cualquiera que los aplique. Los 11 trabajos de Hércules (+ 1 apéndice), los 11 frutos del  árbol de la vida de la Cábala, etc. Todo eso he podido reunirlo en un método: ¿quieres generar realidad? Estos son los 11 pasos con los que logras cualquier resultado.

Se están haciendo 2 películas en Hollywood sobre usted.

El argentino Eugenio Zanetti, un premio Oscar de Hollywood, por una serie de “casualidades” y “contactos de magia”, recibe el manuscrito de mi novela Lluvia Seca. Todo lo que enseño está explicado en formato novela en Lluvia Seca es muy didáctica. Eugenio escribe un guión. Hace años le llevamos el guión a Anthony Quinn y el quedó encantado pero a los 11 meses tiene la mala idea de morirse. Pero gracias a Quinn se interesaron las productoras. Todo está plasmándose. Uso está palabra porque en el cambio de era que se va a producir en 2012 el mundo va a quedar envuelto por plasma solar. Y con el plasma solar es con los que se plasma “la realidad”. La película sale entre el 2012 y el 2013.

¿Pero justo sale la película cuando se termina el mundo con el plasma solar y las profecías mayas?

No, se termina el mundo que conocemos: los 4 paradigmas, política, religión, economía y ciencia caen del lugar de paradigma.  No es que se van a acabar la ciencia, la política, la economía o la religión. Lo que se va  terminar es el hecho de generar paradigmas con estos  4 elementos. Se va a terminar de creernos que estos 4 elementos nos dicen “la realidad”.  Se ha demostrado que no pueden generar realidad porque les sale mal. Para quienes comparten ese paradigma la crisis se los devoró, a quienes no lo siguen la crisis no los tocó. Tú generas realidad propia, o sea. Salud propia, economía propia, la relación que tú quieres en cualquier lugar de tu vida. Eso es ser Dios de tu propio universo.

La actriz Shirley McLaine afirmó que la única realidad es la de sus propios pensamientos. “Soy Dios. Creo de verdad que nosotros creamos nuestra propia realidad. Creo que ahora mismo yo le estoy creando a usted”, dijo la actriz en una entrevista. ¿Esta es su concepción de “realidad”?

Sí, es así, tal cual, pero Shirley McLaine logró pasar del primer al segundo nada más. Es un viaje iniciático interior que se traduce en resultados en lo externo. La buena nueva es que desde el 22 de diciembre del 2012 a las 11 y 11 de la mañana de cada país, empieza a producirse un cambio que va a provocar que el humano tenga más posibilidades creativas que antes. Invasión de plasma solar. Puede ser bueno o catástrofe, bendición o maldición, según qué creamos (en los 2 sentidos de la palabra).  El paradigma actual está a punto de destruir el planeta. ¡3 siglos de ciencia nada más y estamos a punto de destruir el planeta!  El paradigma de la magia es lo que viene en 2012.

¿Usted puede ver en el futuro, predecirlo?

Sí, en los sueños puedo.

¿Usted es un mago?

Sí, genero mi propia realidad y me toca demostrarlo.

2 comentarios:

  1. Maria Dolores Toledo4 de mayo de 2013, 6:17 p.m.

    El Humano más ético y más honrado que conozco. Un lujo de brillo y Magia ha desplegado en esta Entrevista y en todo lo que Toca. Mis más calurosas felicitaciones ¡ Maestro!

    ResponderBorrar
  2. se puede decir que el padre Mario era un iniciado en esto ???

    ResponderBorrar